El Gobierno de Malasia está dispuesto a introducir un «interruptor de seguridad» para mejorar la seguridad en línea y hacer frente a los delitos cibernéticos.
Según la ministra del Departamento del Primer Ministro, Azalina Othman, se espera que la iniciativa se presente en el Parlamento en octubre.
El «interruptor de seguridad» tiene como objetivo aumentar la responsabilidad de los proveedores de plataformas de redes sociales y de servicios de mensajería de Internet en la lucha contra los delitos cibernéticos como las estafas en línea, el acoso cibernético, la difusión de material de pornografía infantil y el acoso sexual.
Azalina también reveló que el gobierno tiene varias otras iniciativas, incluidos estudios para modificar el Código Penal. El país se unirá a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para organizar la Conferencia Jurídica Internacional sobre Daños en Línea 2024 del 5 al 6 de septiembre. A la conferencia asistirán expertos y defensores internacionales de la rendición de cuentas y la transparencia en las redes sociales para debatir cuestiones como el ciberdelito, la protección infantil, la regulación de las redes sociales y el auge de la inteligencia artificial./.