La ministra coordinadora de Asuntos Económicos, Airlanga Hartarto, al director de Nikkei Inc. Daisuke Arakawa explicó la situación económica estable de Indonesia a pesar de las fuertes crisis globales.
El Pabellón de Japón mostrará la tecnología y la cultura del agua en el Foro Mundial del Agua 2024
Se señaló que el crecimiento económico de Indonesia en el primer trimestre de 2024 se registró en 5,11 por ciento con respecto a 2024 y la tasa de inflación en abril de 2024 se mantuvo dentro del rango objetivo de 3,00 (año).
“Indonesia se encuentra entre los cinco primeros países del G20 con un crecimiento económico de alrededor del 5 por ciento y también entre los cinco primeros países con la tasa de inflación más baja, por lo que confiamos plenamente en nuestra capacidad para mantener esta situación”, dijo el ministro. mientras recibía la gira honoraria de Arakawa en el edificio principal del Hotel Imperial, Tokio, Japón, como parte del 29º Foro Nikkei Future Asia, el viernes.
En este sentido, el ministro también dijo que la economía digital de Indonesia vale ahora 90 mil millones de dólares y se espera que alcance los 130 mil millones de dólares en 2025.
El ministerio confirma que es probable que Indonesia experimente una recesión
Esto también es coherente con el crecimiento potencial de la economía digital en la región de la ASEAN, con una población de alrededor de 600 millones de personas.
Con la implementación del Acuerdo Marco de Economía Digital (DEFA), el valor de la economía digital en la región de la ASEAN aumentará a 2 billones de dólares en 2030, cifra inicialmente estimada en 1 billón de dólares por varias instituciones de aprendizaje.
Además de la cuestión de la ciberseguridad en el uso de las tecnologías digitales, el ministro también reveló que la disponibilidad de infraestructura digital es también una de las cuestiones del aumento de la disponibilidad de las redes de Internet.
“Veo que la ciberseguridad siempre será un problema en la economía digital. Dadas las características del archipiélago, Indonesia no puede depender únicamente de la fibra óptica como solución para proporcionar redes de Internet en todo Indonesia”, afirmó el ministro.