En su último viaje como mandatario, Alberto Fernández aterrizó ayer a China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta. El jefe de Estado valoró la iniciativa y dijo que se trata de un proyecto que propicia el desarrollo de la Argentina y “es un paradigma del multilateralismo”.
De acuerdo a fuentes oficiales, el líder de la Casa Rosada pisó la ciudad de Shangái a las 17 hora local y se preparó para el primer encuentro de relevancia: una reunión con la presidenta del Banco de los Brics, Dilma Rousseff. Luego, se trasladó a Beijing, capital del país, para participar del “III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, por invitación de su par chino Xi Jinping.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias Xinhua, Fernández destacó la incorporación de Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y aseguró que “propicia el desarrollo y es un paradigma del multilateralismo”.
“Cuando firmamos nuestro ingreso a la Franja y la Ruta lo hicimos precisamente con la idea de lograr un acuerdo más profundo, más estratégico, con China”, agregó.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










