El presidente viajó a China para avanzar en acuerdos

0
159

En su último viaje como mandatario, Alberto Fernández aterrizó ayer a China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta. El jefe de Estado valoró la iniciativa y dijo que se trata de un proyecto que propicia el desarrollo de la Argentina y “es un paradigma del multilateralismo”.

De acuerdo a fuentes oficiales, el líder de la Casa Rosada pisó la ciudad de Shangái a las 17 hora local y se preparó para el primer encuentro de relevancia: una reunión con la presidenta del Banco de los Brics, Dilma Rousseff. Luego, se trasladó a Beijing, capital del país, para participar del “III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, por invitación de su par chino Xi Jinping.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Xinhua, Fernández destacó la incorporación de Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y aseguró que “propicia el desarrollo y es un paradigma del multilateralismo”.

“Cuando firmamos nuestro ingreso a la Franja y la Ruta lo hicimos precisamente con la idea de lograr un acuerdo más profundo, más estratégico, con China”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here