“Promover la cooperación Japón-Vietnam hacia el crecimiento verde tras la pandemia” fue el tema del Foro de Investigación de Políticas Vietnam-Japón, efectuado hoy aquí.
Al intervenir en el evento, celebrado por el Instituto Central de Gestión Económica (CIEM), Kazuo Kusakabe, jefe representante de Toshiba para la región Asia-Pacífico en Hanoi, señaló las dificultades que enfrenta Vietnam relacionadas con el cumplimiento de la meta de cero emisiones netas en 2050.
También destacó la necesidad de que el gobierno del país indochino acelere la ratificación de grandes proyectos en apoyo al crecimiento verde.
Mientras tanto, Tran Thi Hong Minh, jefa de CIEM, valoró que, como una de las naciones más vulnerables ante el cambio climático, Vietnam ha tomado activamente medidas encaminadas a minimizar los impactos de ese fenómeno natural.
Recordó el compromiso de Hanoi durante la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) sobre lograr cero emisiones netas en 2050.
Además, Vietnam ha lanzado varios programas de cooperación con Japón en el sector de crecimiento verde que brindan al país indochino buenos resultados en inversión, intercambio comercial, desarrollo sostenible de infraestructura y mejora de recursos humanos.
Según el Ministerio de Planificación e Inversión de Vietnam, Japón siempre figura entre los mayores inversionistas en la nación indochina.
En la ocasión, los delegados también discutieron las tendencias dentro y fuera del país para buscar las maneras de desarrollar el crecimiento verde en Vietnam, así como las orientaciones y propuestas de fomentar la cooperación Vietnam-Japón./.