Tailandia planea importar más GNL de EE. UU. en los próximos cinco años, afirma el ministro

0
41

Tailandia planea importar más gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos durante los próximos cinco años, dijo el miércoles el ministro de Finanzas, Pichai Chunhavajira, antes de una reunión con funcionarios estadounidenses la próxima semana para discutir los aranceles.

 

Ya existe un acuerdo para importar 1 millón de toneladas métricas de GNL por valor de 500 millones de dólares el próximo año como parte de un plan de 15 años que comenzará en 2026 y que totalizará 15 millones de toneladas, dijo.

Tailandia está planeando un contrato adicional para más de un millón de toneladas de GNL estadounidense por valor de unos 600 millones de dólares en los próximos cinco años, dijo Pichai.

Tailandia es un importador de GNL y quiere ser un distribuidor en la región, por lo que tendrá que importar más, añadió.

El país también planea importar 400 000 toneladas de etano estadounidense por valor de 100 millones de dólares en los próximos cuatro años, dijo Pichai.

Sus comentarios se producen antes de las conversaciones entre funcionarios tailandeses y estadounidenses la próxima semana. Tailandia es uno de los países del sudeste asiático más afectados por los aranceles a la exportación que ha amenazado el presidente estadounidense Donald Trump, con un arancel del 36 %.

En un intento por negociar un mejor acuerdo, el gobierno ha dicho que aumentaría las importaciones de productos estadounidenses, como maíz, harina de soja, crudo, etano, GNL, automóviles, productos electrónicos y aviones. También consideraría la importación de carne de vacuno y despojos de Estados Unidos, así como de licor, pero no de carne de cerdo por ahora.

El gobierno también ha dicho que promoverá más inversiones tailandesas en Estados Unidos y tomará medidas enérgicas contra las afirmaciones falsas sobre el origen de los productos que utilizan Tailandia para enviar a Estados Unidos.

Tras una reunión con el banco central, Pichai dijo que el gobierno estaba trabajando en estrecha colaboración con el Banco de Tailandia y estudiando medidas para aliviar el impacto de los aranceles sobre los exportadores.

Cuando se anunció el arancel del 36 % este mes, Pichai había dicho que podría reducir el crecimiento de la segunda economía más grande del sudeste asiático en un punto porcentual.

Antes de que se anunciara el arancel, el gobierno tenía como objetivo un crecimiento del 3 % este año, frente al 2,5 % del año pasado, muy por debajo de la mayoría de sus pares regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí