El gobierno tailandés iniciará este año el proyecto de construcción de una ciudad aérea (Sky City East) con una inversión de 8,8 mil millones de dólares.
El proyecto transformará el aeropuerto U-Tapao en la provincia costera oriental de Rayong en un aeropuerto internacional, que estará conectado con una terminal de aerolíneas de bajo costo y con el aeropuerto Don Muang en Bangkok, así como con el aeropuerto Suvarnabhumi, en la provincia de Samut Prakan.
El aeropuerto Internacional U-Tapao será diseñado y desarrollado para acomodar de 60 a 75 millones de pasajeros por año.
La ciudad cubrirá una extensión de más de mil hectáreas y contará con un aeropuerto. También tendrá espacio para albergar un centro comercial, un centro de entrenamiento de aviación e instalaciones de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de aeronaves.
En los primeros cinco años, la ciudad creará 15 mil 600 puestos de trabajo e impulsará el crecimiento de la industria aeronáutica del país, dijo la vocera adjunta del gobierno, Tipanan Sirichana./.