Tailandia apunta a servicios P2P de criptomonedas extranjeros en sus nuevas leyes contra el crimen

0
40

Tailandia está fortaleciendo medidas para combatir los delitos en línea relacionados con activos digitales al aprobar nuevas enmiendas a varias leyes nacionales.

El 8 de abril, el gabinete de Tailandia aprobó una resolución que respalda las enmiendas a decretos de emergencia sobre negocios de activos digitales y sobre medidas para la prevención de delitos cibernéticos, según anunció la Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia (SEC).

Como parte de las nuevas leyes, los reguladores tailandeses buscan reforzar las medidas para combatir las cuentas mulas de activos digitales en bancos, restringir las plataformas extranjeras de criptomonedas peer-to-peer (P2P) e introducir fuertes sanciones financieras de hasta 8.700 dólares y penas de prisión de hasta tres años.

Se espera que las nuevas leyes entren en vigor en un futuro cercano y tendrán efecto después de ser publicadas en la Gaceta del Gobierno Real de Tailandia, según indicó el anuncio.

Medidas clave para combatir cuentas mulas y lavado de dinero

Las nuevas regulaciones incluyen medidas estrictas para los proveedores de servicios de activos criptográficos (CASP), exigiéndoles recolectar y reportar información sobre transacciones vinculadas a estafas en línea y suspenderlas.

Las enmiendas también otorgan a las autoridades tailandesas el poder de bloquear a los CASP extranjeros que presten servicios a usuarios locales, reforzando aún más los controles contra actividades de lavado de dinero.

Restricciones para servicios cripto P2P extranjeros

Las nuevas leyes tienen como objetivo explícito “disuadir y prevenir” a los proveedores de servicios cripto P2P extranjeros, que son “calificados como exchanges de activos digitales bajo la Ley de Negocios de Activos Digitales”, según la SEC.

Además, las leyes buscan restringir otros tipos de CASP extranjeros de ofrecer servicios a inversores en Tailandia, según el anuncio.

Los últimos desarrollos regulatorios de Tailandia parecen estar dirigidos a restringir las transacciones cripto P2P solo a proveedores locales de P2P, en un esfuerzo por evitar riesgos adicionales que podrían provenir de CASP extranjeros.

Cointelegraph contactó a la SEC tailandesa y al exchange de criptomonedas Binance para obtener comentarios sobre las restricciones, pero no recibió respuesta al momento de la publicación.

Mientras tanto, los reguladores locales han expresado interés en aumentar la adopción de criptomonedas al aprobar pruebas de pagos con criptomonedas en ciertas ciudades como Phuket y considerar aprobaciones de fondos cotizados en bolsa de criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí