El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado, que esta, la principal conferencia de defensa y seguridad de la región de Asia-Pacífico, se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio.
«La edición de este año contará con la participación de 47 países, con 40 delegados a nivel ministerial, 20 jefes de fuerzas de defensa y más de 20 altos funcionarios de defensa, así como destacados académicos», señala el comunicado.
El ministro de Defensa de Singapur, Chan Chun Sing, hablará en la séptima sesión plenaria el domingo 1 de junio, bajo el tema «Mejora de la cooperación en seguridad para una Asia-Pacífico estable».
El Ministerio de Defensa añadió que, como como es usual en el evento, Chan recibirá a ministros visitantes para mesas redondas el 31 de mayo y el 1 de junio.
Desde su inicio en 2002, el SLD ha proporcionado una plataforma valiosa, abierta y neutral para el intercambio de visions sobre temas e iniciativas de defensa y seguridad.