El ministro de Comunicaciones de Malasia, Fahmi Fadzil, informó que, a partir de 2026, el Gobierno de la nación asiática restringirá el acceso a las redes sociales para los menores de 16 años, con el objetivo de proteger a la niñez y reducir los delitos cibernéticos.
Durante un seminario en Kuala Lumpur, Fahmi indicó que el propósito del Ejecutivo es mejorar la seguridad de los niños en línea.
Detalló que, a partir del próximo año, todos los proveedores de plataformas tendrán que poner en marcha la verificación electrónica de identidad para garantizar que los menores no puedan abrir cuentas en redes sociales, reforzando la seguridad digital en el país.
La decisión se implementa en el contexto de una creciente inquietud por el incremento de casos de ciberacoso, motivada por la muerte, en julio pasado, de una niña de 13 años que era acosada en su centro educativo.
De esta manera, Malasia sigue el ejemplo de países como Australia, que anunció previamente esta medida, la cual entrará en vigor el próximo 10 de diciembre.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










