Malasia insta a la comunidad internacional a actuar contra las violaciones del derecho internacional en Palestina

0
42

Malasia condena inequívocamente las continuas y brutales agresiones y atrocidades cometidas por el régimen sionista israelí en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.

Los ataques a gran escala de las fuerzas de seguridad del régimen sionista israelí contra las ciudades de Yenín, Tulkarem, Tubas y Nablús en Cisjordania en las últimas 48 horas violan claramente el derecho internacional, incluido el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Las operaciones del régimen en Cisjordania han provocado la devastación y la muerte de más de 600 palestinos desde octubre de 2023. Mientras continúa sus asaltos militares en Cisjordania, el régimen sigue empeñado en prolongar su limpieza étnica y genocidio en Gaza, donde más de 40.000 palestinos han sido martirizados. Está claro que al régimen sionista israelí no le interesa la paz. Por el contrario, el régimen busca expandir la guerra, amenazando la paz y la seguridad en la región.

Malasia y el resto de la comunidad internacional han expresado su firme apoyo a la propuesta de alto el fuego en tres fases de Estados Unidos, respaldada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en su Resolución 2735 (2024). Sin embargo, el régimen sionista israelí sigue moviendo sus postes, complicando aún más las negociaciones de alto el fuego con la mediación de Estados Unidos, Egipto y Qatar.

Malasia también ha expresado su enérgica condena contra la expansión de los asentamientos israelíes, incluidas las acciones de los colonos israelíes en Cisjordania, incluidos Jerusalén Este y la mezquita de Al Aqsa. La Resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad establece claramente que la actividad de asentamiento de Israel constituye una violación flagrante del derecho internacional y carece de validez legal, y exige a Israel que ponga fin a tales actividades.

En este sentido, Malasia considera que la decisión de Estados Unidos de sancionar al grupo de colonos israelíes está en consonancia con numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, la cuarta Convención de Ginebra y la sentencia 2024 de la Corte Internacional de Justicia.

Las operaciones del régimen en Cisjordania han provocado la devastación y la muerte de más de 600 palestinos desde octubre de 2023

El tiempo de las condenas vacías ha pasado. La comunidad internacional debe tomar ahora medidas decisivas y concretas para impedir que el régimen sionista israelí continúe con su genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en los Territorios Palestinos. Malasia se mantendrá firme en su compromiso con la causa palestina y seguirá esforzándose por establecer un Estado de Palestina independiente y soberano basado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital. Malasia también trabajará con países de ideas afines para la admisión del Estado de Palestina en las Naciones Unidas como miembro de pleno derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here