Solo 76 mil entradas laborales de 12 países eran muy pocas en comparación con la cantidad de impuestos ya pagados en unos 150 mil dólares para la cuota aprobada de más de 467 mil trabajadores al 12 de septiembre, de acuerdo con el director ejecutivo de NRC, Tan Sri Sulaiman Mahbob.
También pidió a los ministerios del Interior y Recursos Humanos revisar el proceso de contratación de empleados extranjeros porque muchos sectores tienen un nivel de dependencia muy alto, especialmente agricultura, manufactura, turismo, construcción y comercio minorista.
Malasia necesita alentar más inversiones porque ofrece oportunidades laborales a las personas, mientras que el comercio garantiza que la recuperación económica del país, ya que la economía nacional depende del comercio mundial, dijo.
Además, destacó que en el contexto de la cadena de suministro afectada, muchas actividades de exportación se han visto interrumpidas por la pandemia de la COVID-19. Por ello, las micro, pequeñas y medianas empresas necesitan una atención especial por parte del gobierno./.