El 14 de diciembre, tras la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento entre el Centro de Estudios Especializados de la Universidad Nacional de Malasia (UKMSC) y la FAM, Mohd Yusoff concedió una entrevista a la prensa. Durante la entrevista, hizo declaraciones destacadas sobre el escándalo de naturalización en el fútbol malasio.
En consecuencia, Mohd Yusoff informó que la FAM está acelerando el proceso de presentación de su decisión de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Además, la FAM ya no tendrá problemas con la FIFA.
El Sr. Yusoff enfatizó que el TAS sería el último recurso que la Asociación de Fútbol de Malasia podría utilizar para apelar. Y cualquiera que sea la decisión final del TAS, todas las partes deben acatarla.
Según Berita, el presidente interino de la FAM y sus colaboradores esperan los resultados completos de la investigación del escándalo de naturalización por parte del comité de investigación independiente de la FAM. Se espera que los resultados completos de la investigación se publiquen en diciembre.
«Aún estamos esperando el informe de Tun Raus (jefe del comité de investigación independiente). Espero recibirlo también este mes. Con base en él, consideraremos los próximos pasos a seguir», declaró Yusoff a la prensa.
Anteriormente, frente a intensas críticas del público nacional, FAM decidió establecer un comité de investigación independiente y nombró al ex juez prominente malasio Tun Md Raus como su jefe.
En concreto, este comité se encarga de reinvestigar todos los asuntos relacionados con el escándalo de naturalización ilegal de siete jugadores malasios, revelado por la FIFA. Este mismo comité de investigación también ha fijado el plazo hasta diciembre para identificar a los responsables del escándalo.
Fuente: https://tuoitre.vn/malaysia-se-cong-bo-ket-qua-dieu-tra-be-boi-nhap-tich-trong-thang-12-20251215134819585.htm
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










