Park, quien tomó posesión como ministra de Educación hace poco más de un mes, se ha enfrentado recientemente a las presiones de padres y maestros para que dimita después de proponer la escolarización a partir de los cinco años.
Así, se acusa a la encargada de las funciones de Educación de haber anunciado la medida sin siquiera haber tenido en cuenta la opinión pública. Otra de las propuestas pasaba por suprimir la enseñanza de lenguas extranjeras, algo de lo que más tarde tuvo que retractarse.
«Voy a renunciar como ministra de Educación y vice primera ministra (de Asuntos Sociales). Todas las responsabilidades de la controversia son mías y son mi culpa», ha reconocido Park, según recoge la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.
Fuentes consultadas por la mencionada agencia señalan que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, podría tener en mente destituir a Park una vez el mandatario regresase de sus vacaciones, que también han despertad polémica al no estar presente para la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, cuya gira por Asia y parada en Taiwán ha sido motivo de agitación en el continente.