El 11 de marzo de 2026 se llevó a cabo una cena Friendly Iftar en la sede de la Embajada de la República de Indonesia en Argentina, organizada por SE Embajador Sulaiman Syarif con motivo del bendito mes de Ramadán.
El iftar es la comida con la que los musulmanes rompen el ayuno diario al atardecer durante el mes sagrado del Ramadán. Este momento tiene un profundo significado espiritual y comunitario, ya que simboliza la gratitud, la solidaridad y el encuentro entre familiares, amigos y miembros de la comunidad. Tradicionalmente comienza tras la puesta del sol y suele compartirse en un ambiente de fraternidad y hospitalidad.
La velada reunió a embajadores de países de Asia, Europa y Medio Oriente, así como a empresarios, representantes de la comunidad diplomática e invitados especiales, quienes compartieron este significativo momento de la tradición islámica.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un buffet con especialidades de la gastronomía indonesia, entre ellas platos tradicionales como Gado-Gado, Sate Ayam, Nasi Goreng, Mie Goreng y el reconocido Rendang, entre otras preparaciones típicas que reflejan la riqueza culinaria del archipiélago.
La cena transcurrió en un clima cordial y de camaradería, consolidándose como un gran encuentro fraternal que permitió fortalecer los lazos de amistad y diálogo entre representantes del ámbito diplomático, empresarial y cultural.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










