Los precios del gas natural europeo aumentaron en las primeras operaciones del viernes, impulsados por una combinación de mayor demanda en Asia e interrupciones de suministro en Europa.
Según datos de Investing.com, el contrato de referencia de gas holandés TTF subió un 0,78% hasta los 32,67 euros por megavatio hora y se dirige hacia sólidas ganancias semanales.
El aumento de precios se produce mientras las altas temperaturas en partes de Japón han impulsado la demanda de electricidad, provocando reducciones en las reservas de combustible. Esta demanda impulsada por el clima ha fortalecido el mercado del gas natural licuado (GNL).
Al mismo tiempo, las huelgas laborales en Francia han interrumpido la generación de energía nuclear, creando presión adicional sobre los mercados energéticos europeos. Las interrupciones francesas han forzado una mayor dependencia de fuentes de energía alternativas, incluido el gas natural.
Estos factores duales – el aumento de la demanda asiática y las restricciones de suministro europeas – se han combinado para impulsar al alza los precios del gas a medida que concluye la semana.