La china Xiaomi busca formas de acelerar su producción de vehículos tras el éxito del SU7

0
27

El fundador de la tecnológica china Xiaomi, Lei Jun, aseguró este viernes que está buscando formas de que la compañía acelere su producción de vehículos tras el éxito de su primera incursión en el mundo de los eléctricos, el sedán SU7.

«Hoy estaré trabajando con el equipo acerca de cómo acelerar la producción sin hacer concesiones en calidad o seguridad», indicó Lei en su cuenta de X, en la que había revelado previamente que se encontraba en la fábrica de eléctricos de su compañía.

Xiaomi lanzó al mercado el SU7 a finales de marzo del año pasado, y las ventas superaron incluso los pronósticos internos de la compañía al superar las 135.000 unidades al cierre del ejercicio.

Ahora, con el lanzamiento del todocaminos (SUV) eléctrico YU7 -posible rival del Tesla Model Y- previsto para mediados del presente año, Lei anunció en redes sociales que el objetivo será vender 300.000 vehículos en 2025.

Tras la publicación del ejecutivo, las acciones de Xiaomi en la Bolsa de Hong Kong repuntaban hoy un 4,69 % hacia las 11:00 hora local (03:00 GMT).

Los títulos de la tecnológica se sitúan en máximos históricos tras haber más que triplicado (+234 %) su valor en los últimos doce meses, animados no solo por el éxito del SU7 sino también por los pronósticos de un repunte de la demanda de productos electrónicos ante el multimillonario ‘plan renove’ anunciado por Pekín.

Ese programa, valorado inicialmente en unos 700.000 millones de dólares, tiene entre sus objetivos incentivar la entrega de bienes de consumo -por ejemplo, electrodomésticos- como parte del pago para adquirir otros nuevos y así espolear la demanda nacional. En enero, las autoridades anunciaron que incluirían teléfonos móviles, tabletas o dispositivos inteligentes entre los productos subvencionados.

(c) Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here