La Autoridad Marítima de Singapur anunció colisión entre buques en Tanah Merah

0
69

El pasado 1 de septiembre, la tranquilidad de las aguas cercanas a Tanah Merah, Singapur, se vio alterada por un incidente marítimo que involucró a dos importantes embarcaciones: el petrolero Marine Dynamo, de bandera singapurense, y el granelero Flag Gangos, de bandera maltesa. El choque ocurrió a unos 8 kilómetros de la costa, sin provocar interrupciones en la navegación general.

La colisión entre buques y el derrame de combustible

Como resultado del impacto, el capitán del Marine Dynamo informó un derrame de gasóleo marino (MGO). La MPA confirmó la presencia de ligeras capas de este combustible en el agua. Afortunadamente, se trata de un tipo de carburante ligero, similar al diésel, que se espera se evapore y se disuelva rápidamente en el ambiente.

La pronta respuesta de las autoridades fue vital, porque la MPA desplegó inmediatamente sus buques de patrullaje y respuesta a derrames de petróleo, así como drones para monitorear la situación desde el aire y rociar dispersantes.

A pesar de la magnitud de los buques involucrados, el accidente no dejó heridos de gravedad. Un miembro de la tripulación del Marine Dynamo sufrió contusiones y esguinces menores y fue atendido a bordo. De igual modo, todos los tripulantes de ambos barcos se encuentran a salvo.

La MPA ha tranquilizado a la comunidad marítima, al confirmar que no hay un impacto significativo en la seguridad de la navegación en el área, manteniendo el tránsito de embarcaciones sin mayores contratiempos.

La Autoridad de Navegación Marítima emitió una alerta para informar a los barcos cercanos sobre el incidente. Actualmente, la MPA está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del choque.

Fuente y foto: MPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí