Japón se prepara para construir su superordenador de IA más potente: Fugaku NEXT

0
46

Este sistema de próxima generación será el sucesor del emblemático Fugaku y representará una fusión entre tecnologías de alto rendimiento con los nuevos CPU MONAKA-X de Fujitsu y aceleradoras de Nvidia, conectados mediante NVLink Fusion. Además, incorporará el completo stack de software de Nvidia, que incluye a CUDA-X, para optimizar tareas en simulación, computación cuántica y grandes modelos de lenguaje.

El diseño de Fugaku NEXT promete un rendimiento extraordinario de hasta 600 exaFLOPS en precisión FP8 dispersa, con la ambición de escalar hasta el nivel zetta-scale, convirtiéndose en el primer superordenador en esa categoría. Además, se espera que supere en un factor de 100 la capacidad de generación de aplicaciones del Fugaku original, gracias a mejoras tanto arquitectónicas como en simulaciones avanzadas.

Este proyecto transformará a Japón, brindándole una plataforma híbrida de IA y HPC (High Performance Computing) capaz de impulsar el progreso científico e industrial. Entre sus aplicaciones destacan la modelación climática, la biomedicina, el diseño de materiales avanzados y la manufactura de próxima generación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí