Japón encuentra niveles altos de sustancias químicas permanentes en bases de su Ejército

0
44

El Gobierno japonés dijo este martes que ha encontrado altos niveles de sustancias PFAS, que pueden tener efectos adversos a la salud, en instalaciones de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército japonés) en zonas cercanas a Tokio y otras áreas del país.

Este es el resultado de una encuesta de cinco años, que se inició en 2020, con el fin de analizar los sistemas de agua dedicados al suministro de hospitales, escuelas y otras instalaciones, en medio de crecientes preocupaciones por el impacto de estas sustancias de alta duración en la salud.

Según el informe, las instalaciones con niveles más altos de PFAS incluyeron el Campamento Higashitachikawa de la Fuerza de Autodefensa Terrestre, el Campamento Kodaira, ambos en Tokio, así como la Base Aérea de Gifu.

Los PFAS se utilizan en una amplia variedad de productos, como los extintores, y se las conoce como «sustancias químicas permanentes», ya que se descomponen muy lentamente con el tiempo y pueden acumularse en personas, animales, plantas y el medioambiente.

Agencias como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) han establecido ya una ingesta diaria tolerable y creó también en 2023, junto a países miembros, un grupo de trabajo para compartir información y entender el riesgo de estos químicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here