Japón e Irán continúan con paso firme

0
34
Japan's players pose for a group photo prior to the start of the 2026 World Cup Asian Group C qualification football match between Indonesia and Japan at the Gelora Bung Karno Stadium in Jakarta on November 15, 2024. (Photo by ADITYA AJI / AFP)

Las selecciones de Japón y de Irán continuaron con paso firme su andadura con destino al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, al ganar como visitantes este martes a China (1-3) y Kirguizistán (2-3), respectivamente.

El conjunto nipón lidera con una gran claridad el grupo C de la tercera fase de clasificación de la zona asiática. Pasan los dos primeros directamente a la fase final mundialista y tiene diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores con cuatro partidos por disputar.

Un córner botado por Take Kubo, extremo de la Real Sociedad, y rematado de cabeza por Koki Ogawa, del NEC Nimega neerlandés, abrió el triunfo del cuadro nipón a los 39 minutos. En la prolongación del primer tiempo Ko Itakura, del Borussia Dortmund, amplió la cuenta.

Aunque los chinos acortaron distancias al inicio del segundo periodo con un tanto de Lin Liangming, el propio Ogawa echó el cierre al partido, disputado en el Xiamen Egret Stadium, y firmó el definitivo 1-3 a los 54 minutos.

Por contra, en el mismo grupo C, Arabia Saudí, de nuevo dirigida por el francés Herve Renard, se complicó la vida al caer en Yakarta ante Indonesia (2-0) con un doblete de Marselino Ferdinan, del Oxford United, lo que da opciones al conjunto local y deja en la cuarta plaza a los saudíes.

Irán, otra de las grandes potencias asiáticas, dio también un gran paso hacia el Mundial tras sacar adelante un difícil encuentro en Kirguizistán (2-3). El conjunto azerí se situó en el primer tiempo con un 0-2 con goles del interista Mehdi Taremi, del Inter Milán, y de Saleh Hardani, pero Joel Kojo logró un doblete tras el descanso con el que devolvió el equilibrio al marcador.

Para fortuna del conjunto iraní Sardar Azmoun, otra de las figuras del equipo, Sardar Azmoun, del Al-Ahli de Dubai, marcó el tanto del complicado triunfo a los 76 minutos, con lo que el cuadro de Amir Ghalenoei encabeza la tabla del grupo A con 16 puntos, nueve más que el tercero y el cuarto, y tres más que Uzbekistán, que se impuso por 0-1 a Corea del Norte en Laos con un tanto de Abbosbek Fayzullaev.

Corea del Sur, líder también destacado del grupo B, vio frenada su racha de victorias al empatar (1-1) ante Palestina en Amán gracias a un tanto de su gran capitán, Heung-Min Son, quien igualó el tanto inicial de Al Qanbar.

Pese a ello, los surcoreanos disponen de una notable ventaja sobre el resto de aspirantes a ocupar una de las dos primeras plazas que otorgan el billete directo al Mundial, mientras que los terceros y cuartos deberán acudir a una cuarta fase previa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here