El Ministerio del Interior y Comunicaciones (MIC) de Japón ampliará su apoyo al desarrollo de la infraestructura de información en los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
En virtud de la iniciativa, el MIC ayudará a las empresas japonesas a ampliar sus operaciones a los países este asiáticos y fortalecer su presencia en la región. Japón también apoyará el despliegue de la tecnología «5G» en Vietnam e Indonesia.
La cartera desarrollará proyectos para apoyar a Vietnam e Indonesia a partir del año fiscal 2025. Para Indonesia, que planea reubicar su capital, el MIC estudiará si puede proporcionar apoyo de infraestructura de red de información en la nueva capital Nusantara, que está en construcción. El gobierno nipón llegó a un acuerdo con Indonesia sobre la construcción de una red de información en octubre del año pasado.
Japón también firmó un memorando de entendimiento con Vietnam en agosto de este año para desarrollar una red de comunicación de alta velocidad que incluya 5G.
El MIC está fortaleciendo la cooperación con los países del sudeste asiático en el campo de la información. Tiene previsto iniciar el apoyo a la infraestructura de redes de información en Filipinas y Camboya en el año fiscal 2024./.