El ministro indonesio de Asuntos Marítimos y Pesca, Sakti Wahyu Trenggono, discutió con el embajador de Reino Unido en Yakarta, Dominic Jermey, sobre soluciones para fortalecer la cooperación económica verde y el desarrollo sostenible de la pesca.
La reunión, realizada la víspera, se centró en tres temas de carbono azul, acuicultura y artes de pesca. Ambas partes debatieron la cooperación en la economía azul, la conservación y el fortalecimiento de los buques pesqueros modernos y sostenibles.
Según Trenggono, la gestión de las áreas protegidas debe hacerse de manera conjunta porque implica absorber las emisiones de carbono, que es el principal factor causante del cambio climático.
Valoró el apoyo del gobierno británico, a través del Fondo Planeta Azul, para la gestión sostenible de las áreas protegidas y los recursos naturales pesqueros en Indonesia, considerando que esta es una base para que los dos países construyan conjuntamente soluciones de desarrollo verdes, integrales y sostenibles.
En la cita, las dos partes también mencionaron programas estratégicos iniciados por el presidente Prabowo Subianto para apoyar a las industrias marítima y pesquera.
Por su parte, Jermey enfatizó que una mayor cooperación en los sectores marítimo y pesquero puede ayudar a lograr los programas prioritarios de Indonesia.
También comentó que el potencial de cooperación entre los dos países es aún muy grande, abarca muchos aspectos y traerá beneficios a las partes relacionadas./.