India venderá más vehículos de dos ruedas que China en 2023, impulsado por el aumento del consumo rural, a medida que los fabricantes básicos del país expanden su influencia en las zonas rurales.
Nueva Delhi, 4 dic (IANS) India venderá más vehículos de dos ruedas que China en 2023, impulsado por el aumento del consumo rural, ya que los fabricantes de vehículos de dos ruedas del país ya han llegado a las zonas rurales del país.
Según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India (SIAM), se espera que se vendan 16,6 millones de vehículos de dos ruedas en China en 2023, y el número total de vehículos de dos ruedas registrados en la India en 2023 es de 17,10 millones (según la base de datos Vahan, 2023 ) ), informó el gobierno.
El plan de incentivos para la fabricación de automóviles y componentes de automóviles (PLI) fue aprobado por el gobierno el 15 de septiembre de 2021 con un desembolso presupuestario de Rs. 25,938 millones para incrementar la producción nacional de productos de Tecnología Automotriz Avanzada (AAT) y atraer inversiones en la cadena de valor de fabricación automotriz.
Hasta el 26 de noviembre, cinco fabricantes de equipos originales (OEM) de vehículos de dos ruedas han sido aprobados bajo el plan, dijo el Ministro de Industrias Pesadas y Acero de la Unión, HD Kumaraswamy, en una respuesta escrita en el Lok Sabha.
Los vehículos de dos ruedas de la AAT también tienen derecho a un incentivo en virtud del plan del 13 al 18 por ciento sobre el valor de venta especificado.
El plan PLI para la fabricación de células químicas avanzadas (ACC) se aprobó el 12 de mayo de 2021 con un desembolso presupuestario de 18.100 millones de rupias. El plan prevé la instalación de una capacidad total de generación de batería ACC de 50 GWh.
El Plan de Promoción de la Producción de Vehículos Eléctricos de Pasajeros en la India (SPMEPCI) fue notificado el 15 de marzo de este año para promover la producción de vehículos eléctricos de pasajeros en la India.
Según el plan, los solicitantes aprobados podrán importar unidades completamente ensambladas con un descuento del 15 por ciento en los derechos de aduana durante un período de cinco años, siempre que establezcan plantas de fabricación de automóviles eléctricos de pasajeros en el país.
Al 28 de noviembre, hay 82 solicitantes aprobados para el plan PLI-Auto en toda la India con múltiples instalaciones de fabricación y unidades de investigación y diseño de ingeniería, dijo Kumaraswamy.