Harley-Davidson traslada parcialmente la producción de Estados Unidos a Tailandia.

0
93

En respuesta a las limitaciones económicas y la alta inflación en los países occidentales, Harley-Davidson está trasladando temporalmente parte de su producción a Tailandia.

Esta medida recuerda a su decisión de 2019 de trasladar la producción para los mercados europeo y asiático a Tailandia, mientras mantenía la fabricación para el mercado interno de Estados Unidos en el país.

Esta vez, el traslado de la producción incluirá los modelos equipados con el motor Revolution Max (Pan America, Sportster S y Nightster). Según el Daily Mail, que cita a un portavoz de la empresa, esta reubicación tiene como objetivo optimizar la capacidad de producción de los modelos Grand American Touring, Softail y Trike.

Harley-Davidson ha asegurado que este traslado no afectará el empleo en sus instalaciones en Estados Unidos. Sin embargo, la Asociación Internacional de Trabajadores de la Mecánica y la Aeroespacial expresó su descontento, acusando a la empresa de romper promesas al eliminar la producción nacional de modelos destinados al mercado estadounidense. El sindicato describió esta decisión como un ‘golpe en los dientes para los trabajadores estadounidenses y una traición al legado de la empresa como un ícono estadounidense’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here