El exembajador Jang Myung-soo ha visitado Bolivia, como enviado especial del Gobierno de Corea del Sur, y conversado con altos funcionarios bolivianos sobre las maneras de fortalecer la cooperación, con motivo de la celebración, este mes, del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó, este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Jang, quien en el pasado fungió como embajador de Corea del Sur ante Argentina y Colombia, viajó a la capital administrativa del país sudamericano, La Paz, el jueves (hora de Bolivia), y se reunió con altos funcionarios del Gobierno boliviano, incluido el vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes, informó la Cancillería en un comunicado.
En la reunión con el vicepresidente, ambas partes acordaron esforzarse para fortalecer la cooperación sustantiva en diversos sectores, y Jang expresó su esperanza de que se produzcan más intercambios de alto nivel en el futuro.
El enviado también expresó sus condolencias a las víctimas, y sus familiares, de las recientes inundaciones en el país sudamericano.
Jang también se reunió, por separado, con el ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Álvaro Ruiz García, y el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Armando Cusicanqui Loayza, para conversar sobre las maneras de fortalecer la cooperación bilateral en materia de cambio climático, minerales críticos y otras áreas.
Con motivo de la visita, Corea del Sur y Bolivia firmaron un nuevo programa del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF, según sus siglas en inglés), un plan de préstamos a bajo interés -administrado por Corea del Sur- para los países en vías de desarrollo.