Una delegación de cerca de 400 representantes de 44 empresas singapurenses participarán en la venidera exposición de importaciones de China para buscar a socios más fuertes y de alta calidad en sectores tanto tradicionales como nuevos.
Entre los expositores de la venidera VII Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), un 70 % son recurrentes, según la Federación de Negocios de Singapur (SBF, por sus siglas en inglés), el organizador de la delegación, que asistirá a la CIIE por séptimo año consecutivo.
La VII CIIE se celebrará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre y acogerá a participantes provenientes de 152 países, regiones y organizaciones internacionales.
La CIIE se mantiene como una plataforma clave para las compañías singapurenses en el mercado chino, indicó Kok Ping Soon, director general de la SBF.
Con una superficie total de exposición de cerca de 912 metros cuadrados, los pabellones singapurenses, que se extienden por los sectores de Bienes de Consumo, Productos Alimentarios y Agrícolas y de Comercio de Servicios, acogerá a compañías con una gama más amplia de productos y servicios innovadores, de alta calidad y fiables.
También se organizará el Foro de Comercio e Inversión Singapur-China al margen de la VII CIIE en Shanghai, de acuerdo con la SBF.
China ha sido el mayor socio comercial de Singapur por 11 años consecutivos. Singapur es la segunda mayor fuente de la inversión extranjera para China y el primer destino de las inversiones chinas en el extranjero.
Conforme a la Encuesta Nacional de Negocios 2023-2024, realizada por la SBF, China es uno de los tres países en los que las empresas singapurenses tienen la mayor presencia y uno de los tres países asiáticos principales en los que las firmas singapurenses desean expandirse.
«Nos comprometemos a apoyar a las compañías singapurenses a promover sus negocios en China, así como a impulsar la innovación y garantizar el crecimiento sostenido a través de asociaciones bilaterales más sólidas», señaló Kok.