La expansión del sector manufacturero de Tailandia se aceleró en octubre, alcanzando su ritmo más rápido desde mayo de 2023, según los últimos datos del PMI Manufacturero de Tailandia de S&P Global.
El PMI principal subió a 56,6 en octubre desde 54,6 en septiembre, marcando el sexto mes consecutivo por encima de la marca neutral de 50,0. Esto indica una mejora significativa en las condiciones manufactureras.
Los nuevos pedidos aumentaron al ritmo más pronunciado en dos años y medio, impulsados por un exitoso desarrollo de negocios y un creciente interés de los clientes. Aunque la demanda externa continuó disminuyendo, la caída en los nuevos pedidos de exportación fue solo marginal y menos severa que en septiembre.
El crecimiento de la producción se aceleró por séptimo mes consecutivo en respuesta al aumento de nuevos trabajos. Los fabricantes tailandeses incrementaron su capacidad laboral por segundo mes consecutivo para gestionar las crecientes cargas de trabajo.
A pesar de estos esfuerzos, los trabajos pendientes se acumularon a un ritmo récord en la encuesta, y las reservas de productos terminados disminuyeron por quinto mes consecutivo a medida que las empresas cumplían con los pedidos.
La actividad de compras se expandió en octubre, aunque las existencias de compras continuaron disminuyendo debido a la alta utilización de productos de entrada y retrasos en los envíos mientras los plazos de entrega se alargaban.
En cuanto a los precios, los costes medios de los insumos se estabilizaron después de tres meses consecutivos de descenso, lo que llevó a los fabricantes a mantener sus precios de venta inalterados al inicio del cuarto trimestre.
La confianza empresarial mejoró a su nivel más alto en dos años y medio, respaldada por las expectativas de planes de expansión comercial y mejores condiciones económicas para impulsar las ventas en el próximo año.
Jingyi Pan, Directora Asociada de Economía en S&P Global Market Intelligence, señaló que la producción manufacturera aumentó al ritmo más rápido en casi dos años y medio, impulsada principalmente por una robusta demanda interna.
Pan añadió que los indicadores prospectivos presentan una perspectiva positiva para el crecimiento de la producción a corto plazo, lo que sugiere que el sector manufacturero tailandés sigue camino de un crecimiento continuo en los próximos meses.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










