El jefe del Estado Mayor del Ejército de Corea del Sur, el general Park Jeong-hwan, asistirá, a finales de esta semana, a un foro bienal de seguridad en Adelaida, Australia, en el que participarán sus homólogos de Estados Unidos, Australia y Japón, ha dicho su oficina, este lunes.
El Simposio de Jefes del Ejército se llevará a cabo en la ciudad costera meridional australiana, el miércoles y jueves, mientras Washington se esfuerza para reforzar la coordinación de seguridad con sus aliados regionales, en medio de las crecientes amenazas militares de Corea del Norte y la asertividad de China.
«Esta vez, el simposio se ha organizado para abordar las amenazas a la seguridad en la región indopacífica y en la península coreana, y mejorar la cooperación entre los Ejércitos de los países participantes», dijo el Ejército de Corea del Sur en un comunicado de prensa.
Al margen del foro, Park planea discutir con su homólogo australiano las formas en que el Ejército de Corea del Sur puede apoyar al ejército australiano tras el acuerdo de Camberra con una empresa surcoreana, el año pasado, para adoptar los obuses autopropulsados K9A1.
Park planea asistir, el viernes, al Seminario Trilateral de Funcionarios de Alto Rango, que se realizará a puerta cerrada, en el que participan funcionarios de seguridad de alto rango de EE. UU., Australia y Japón.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










