Corea del Sur se suma a la guerra de los chips

0
481

Según informes, el gobierno de Corea del Sur aumentó el alcance de un fondo para invertir en inteligencia artificial, semiconductores y otras iniciativas tecnológicas en 50 billones de wones (35 mil millones de dólares), con el objetivo de seguir el ritmo de Estados Unidos y China.

El Korea Herald informó que el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, reveló en un evento celebrado hoy (10 de septiembre) en Seúl que el llamado Fondo de Crecimiento Nacional se había incrementado de 100 billones de wones a 150 billones de wones. La inversión se distribuirá a lo largo de los próximos cinco años.

El gobierno espera que la inversión, que se utilizará para impulsar los sectores de inteligencia artificial, semiconductores, biotecnología, defensa, robótica y movilidad ecológica del país, genere un valor añadido de hasta 125 billones de wones a la economía surcoreana.

Aparentemente, Lee no se anduvo con rodeos al expresar la importancia de la inversión en tecnología, afirmando que Corea del Sur estaba “enfrascada en una guerra sin humo”.

“Países importantes como Estados Unidos y China están intensificando su apoyo estatal a industrias estratégicas respaldadas por tecnologías de vanguardia”, afirmó.

Alrededor de 75 billones de wones surcoreanos del total provendrán del Banco de Desarrollo de Corea, entidad crediticia estatal, que colaborará con los ministerios para determinar dónde invertir.

El resto provendrá de contribuciones de fondos de pensiones, instituciones financieras y ciudadanos surcoreanos, informó el periódico.

Es probable que las empresas dedicadas a infraestructuras a gran escala, como autopistas de inteligencia artificial y centros de datos, paneles de visualización, equipos de defensa y chips semiconductores, se beneficien del fondo, añadió el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí