Entre el 5 y 8 de setiembre se llevó a cabo, con éxito, el II Festival Gastronómico Peruano en Kuala Lumpur, en el que asistieron más de cien invitados en el restaurante de comida peruana Feliz, ubicado en el Centro Comercial Avenue K, frente a las icónicas Torres Petronas de Malasia.
Durante la inauguración, el embajador del Perú en Malasia, Ricardo Morote Canales, resaltó la relevancia a nivel mundial de la gastronomía peruana que se fundamenta en su riqueza, su biodiversidad, su tradición milenaria y su incorporación de técnicas y productos de otras cocinas como la española, italiana, china, japonesa y africana que cautivan a los paladares más exigentes por su mezcla única de sabores, aromas, colores y texturas.
Entre los asistentes estuvieron presentes , miembros de la familia real de Selangor, del cuerpo diplomático, altos funcionarios del gobierno, de las agencias especializadas de comercio exterior e inversiones, ejecutivos de cámaras y asociaciones empresariales, importadores y distribuidores de productos alimenticios, así como periodistas e “influencers” especialistas en gastronomía.
Los comensales pudieron degustar los exquisitos canapés de cebiche, tiradito, papa a la huancaína, ensalada de quinua, empanaditas de ají de gallina, causa de langostinos, anticuchos, así como la mazamorra morada, suspiro de limeña y alfajores preparados por el Chef Franco Aldana. Así también degustaron nuestro Pisco Sour.
El festival gastronómico contó con la participación del músico peruano Manuel Granados quien interpretó melodías de nuestra música folklórica, y la exhibición de productos a base de nuestra quinua amarilla, roja y Negra, de semillas de chía, maca y aguaymanto, a cargo de las empresas locales “Mamami Shoppe”, “Matahari” y “Eco Action” que importan esos productos del Perú y van a participar en la “Expo alimentaria 2024”.
Cabe señalar que el 6 de setiembre, se realizó la “Fiesta del Pisco Sour” con banda de música en vivo, en los ambientes externos del citado restaurante, con la asistencia de 103 personas. El siguiente día, en el restaurante Feliz se realizó una clase magistral gratuita sobre preparación del ceviche, tiradito y causa entre los 105 asistentes y para cerrar el festival, el domingo, se brindó un diverso buffet peruano, con algunos platillos y bebidas, que forman parte del menú cotidiano del “Feliz”, el cual fue del deleite de las 109 asistentes.
Este evento de promoción gastronómica peruano, se realizó gracias a la alianza estratégica del restaurante Feliz, el centro comercial Avenue K y nuestra Embajada en Malasia.