El volumen del comercio fronterizo entre los residentes de China y Rusia en la ciudad de Manzhouli ha superado los 27,6 millones de dólares estadounidenses desde principios de 2025. Esto representa un aumento del 432,5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los datos se han publicado en la página web oficial de la administración municipal, según informa Xinhua News Agency, socio de TV BRICS.
Cabe señalar que este crecimiento ha sido posible gracias a un nuevo modelo de cooperación. Los residentes locales están formando cooperativas especiales para comprar productos de forma conjunta y encontrar canales de venta. Parte de los productos importados se procesan en empresas locales, lo que contribuye al desarrollo de la cadena de producción y al aumento de los ingresos de la población.
Según las estadísticas, hasta la fecha, más de 26.000 residentes de las zonas fronterizas participan directamente en este comercio y se benefician de él.
El desarrollo del comercio fronterizo es un ejemplo de la profundización de los lazos económicos entre Rusia y China. Como declaró anteriormente el subjefe de la Administración Presidencial de Rusia, Maxim Oreshkin, en una entrevista con Xinhua News Agency, la cooperación con China abre enormes oportunidades.