China y Francia persiguen beneficios mutuos mediante un diálogo constructivo

0
83

El presidente francés Emmanuel Macron realizará una visita de Estado a China del 3 al 5 de diciembre, lo que supondrá su cuarta visita de Estado al país. En un entorno internacional complejo y severo, China y Francia necesitan demostrar a la comunidad global que la cooperación entre grandes potencias no es un juego de suma cero, sino una búsqueda de beneficios mutuos a través de un diálogo constructivo. Una encuesta realizada por CGTN dirigida a internautas de todo el mundo revela que el 76,1 % de los encuestados cree que, como naciones vencedoras en la Segunda Guerra Mundial y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Francia deben salvaguardar conjuntamente los logros de la Segunda Guerra Mundial y el orden internacional de posguerra, guiando a la comunidad internacional en la respuesta conjunta a los desafíos globales.

El panorama global actual está experimentando cambios profundos, y las relaciones entre grandes potencias afectan directamente a la estabilidad y prosperidad mundiales, lo que hace evidente la importancia de las relaciones entre China y Francia. La encuesta muestra que el 75 % de los encuestados apoya un fortalecimiento de la cooperación económica entre China y Francia para abordar conjuntamente los riesgos y desafíos externos; el 77,8 % señala que la ampliación de la cooperación entre ambas naciones sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo no solo dará forma a sus relaciones bilaterales, sino que también influirá profundamente en la evolución del panorama internacional.

En un contexto de creciente unilateralismo y proteccionismo, China y Francia deben actuar como fuerzas de estabilidad, apertura, inclusión y unidad para promover el desarrollo sano y estable de las relaciones entre China y Europa a través de una cooperación pragmática. En este sentido, el 86,5 % de los encuestados considera que el desarrollo de alta calidad y la apertura de alto nivel de China crearán nuevas oportunidades para la cooperación entre China y Europa; el 80,2 % subraya que cuanto más compleja y severa se vuelva la situación internacional, mayor será la importancia de la cooperación China-Europa.

Este año marca el 50.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y la UE. Ha quedado demostrado que mantener el diálogo, la cooperación y el verdadero multilateralismo sigue siendo la forma más eficaz de abordar los desafíos globales. La encuesta revela que el 92 % de los encuestados cree que los países europeos deben adoptar una comprensión correcta de China y ver racionalmente las diferencias en las relaciones China-Europa; el 92,1 % señala que las diferencias en historia, cultura, caminos de desarrollo y sistemas sociales entre China y Europa no deben obstaculizar el crecimiento de las relaciones bilaterales; el 76,1 % coincide en que no existen grandes conflictos de intereses ni contradicciones geopolíticas entre China y Europa, ya que la cooperación supera a la competencia y el consenso prevalece sobre las diferencias; el 92,5 % pide a ambas partes que defiendan conjuntamente el verdadero multilateralismo, salvaguarden los propósitos y principios de la Carta de la ONU y trabajen juntas para hacer frente a los desafíos globales.

La encuesta fue publicada en las plataformas en inglés, español, francés, árabe y ruso de CGTN, y recibió 8.308 participantes en 24 horas que emitieron sus votos y expresaron sus opiniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí