China ratifica su ambiciosa hoja de ruta económica para reanimar el crecimiento

0
59

La economía fue uno de los ejes centrales de la reunión del Comité Central del Partido Comunista de China, en la que se trazaron las líneas de una hoja de ruta para los próximos cinco años. Este encuentro tuvo lugar en momentos en que la economía china creció un 4,7% interanual en el segundo trimestre de 2024, por debajo de las expectativas, en parte, debilitada por un consumo lento, un sector inmobiliario en crisis y temores de deflación, a lo que se le suma la alta tasa de desempleo juvenil.

El Partido Comunista, que gobierna China desde que derrotó a los nacionalistas en 1949, se trazó como meta impulsar sus reformas a una «posición más prominente» y redoblar su apuesta por el «desarrollo de alta calidad».

En una cita marcada por el abordaje de la situación económica nacional, en medio de la ralentización del crecimiento, la formación planteó «mejorar» sus políticas macro, haciéndolas «más consistentes» y ahondar en las reformas a nivel fiscal, impositivo o financiero.

No obstante, según la agencia estatal de noticias Xinhua, los más de 350 dirigentes no  anunciaron nuevas políticas, sino que emitieron “una resolución para profundizar más las reformas» ya trazadas.

Para analizar las conclusiones de este encuentro nos acompaña David Janna, empresario y analista internacional, egresado de la universidad Tsinghua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here