Canon se plantea producir más cámaras fuera de Japón para reducir costes

0
57

Poco a poco el «made in Japan» se va convirtiendo en una rareza dentro del escaparate fotográfico o, al menos, algo reservado para los modelos más caros. Hace ya tiempo que Nikon trasladó la mayoría de su producción fuera de Japón y ahora es Canon quien se plantea seguir este mismo camino.

Así lo adelanta el propio presidente de la compañía en una reciente entrevista en Nikke que recoge Canon Rumors y donde se explica que, para reducir costes, Canon podría externalizar a otros países la producción de modelos más sencillos, reservando para las factorías japonesas las cámaras de gama alta y también el desarrollo de nuevos productos.

Una idea que, en realidad, no es nueva, porque tal y como se detalla en la entrevista, Canon ya producía hace años cámaras compactas en China, exactamente igual que muchas otras marcas. Lo que no queda claro es si, como parte de este plan de Canon, también se maneja la idea de volver a producir este tipo de cámaras o simplemente se habla de cámaras como por ejemplo la Canon EOS R100 que hasta ahora se produce en Japón aunque, curiosamente, la R50 se fabrica en Taiwan.

En cualquier caso, la decisión de Canon está en línea con el resto de fabricantes. Por ejemplo, Sony produce buena parte de sus cámaras y ópticas en su factoría de Thailandia, y en el caso de Fujifilm, la gama X-T hace años que se fabrica en China e incluso modelos icónicos como la X100 VI también se fabrican ya fuera de Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here