El primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, fue testigo de la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para impulsar las oportunidades comerciales de energía renovable entre el Puerto de Pilbara y Japón.
El memorando de entendimiento entre la Autoridad Portuaria de Pilbara (PPA) y el Puerto de Himeji apoyará la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los dos puertos sobre energías renovables e iniciativas de emisiones netas de carbono cero.
El Puerto de Himeji, ubicado en la parte occidental de Japón, tiene relaciones comerciales con Australia Occidental (WA) importando gas natural licuado (GNL), mineral de hierro, petróleo y sal.
El primer ministro McGowan está visitando Japón como parte de una misión del gobierno estatal para impulsar la inversión en Australia Occidental, mientras que una delegación de PPA recorrerá la zona costera de Harima para conocer su plan de puerto neutro en carbono.
Al respecto, Mark McGowan declaró que “los puertos de WA son el alma de nuestras industrias de exportación y desempeñarán un papel clave a medida que adoptamos nuevas industrias y oportunidades bajas en carbono. Pilbara tiene un enorme potencial de crecimiento en hidrógeno renovable, amoníaco y minerales críticos, y esta iniciativa de hoy nos ayudará a trabajar con nuestros socios comerciales japoneses para generar empleos locales en la región”.