El supertifón Ragasa, la tormenta más intensa del año, dejó al menos tres personas muertas y nueve heridas tras su paso por el norte de Filipinas, según informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC). Además, cinco personas permanecen desaparecidas y más de 17.500 fueron desplazadas por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por el ciclón.
Ragasa tocó tierra el lunes en la provincia de Cagayan con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora y ráfagas que superaron los 265 km/h, lo que obligó a miles de personas a evacuar sus viviendas. Este martes, el tifón redujo levemente su intensidad, con ráfagas máximas estimadas en 230 kilómetros por hora, según informó la Agencia Meteorológica de Filipinas (Pagasa).
Este martes, las autoridades filipinas suspendieron por segundo día consecutivo las clases presenciales en varias provincias afectadas por las lluvias persistentes asociadas a Ragasa. Las fuertes precipitaciones también provocaron daños en carreteras, interrupciones en el suministro eléctrico y el colapso de estructuras en las zonas impactadas.
Alarma en China por la llegada del supertifón
Tras cruzar el norte del archipiélago, el supertifón se dirigió hacia el sur de China, donde las autoridades de Shenzhen ordenaron la evacuación preventiva de unas 400.000 personas en zonas de riesgo. Además, se suspendieron los servicios ferroviarios y aéreos y se cancelaron las clases presenciales en la ciudad a partir del martes.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










