Apple sigue alejándose de China: los AirPods también trasladan su producción a la India

0
1121

India se frota las manos con la última decisión de Apple. La compañía que dirige Tim Cook está pidiendo a sus proveedores que trasladen la producción de los AirPods y de los productos Beats a la India con el objetivo de reducir su dependencia de China.

De esta manera, tal y como apunta NikkeiAsia, la compañía de Cupertino dará un paso más para reducir el riesgo de que se produzcan interrupciones en la cadena de suministro de sus productos. Este tipo de problemas ya han ocurrido recientemente a consecuencia de la estricta política contra el coronavirus de China. Además, las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y el Gigante Asiático han aumentado tras las muestras de solidaridad estadounidenses con Taiwán.

Según las fuentes del portal especializado, Foxconn, el ensamblador de iPhone, es una de las empresas que ha recibido las instrucciones de aumentar su producción en el país indio para 2023. Luxshare Precision Industry y sus filiales, que ya producen los AirPods en Vietnam y China, también tienen planeado ayudar a Apple a producir los populares auriculares en India, aunque no será de forma inmediata y seguirán centrándose en la cadena de producción vietnamita.

De esta manera, India se sumaría a Vietnam como las alternativas asiáticas de Apple a China. Ya en 2019, la compañía de Cupertino dio luz verde para comenzar la fabricación de los AirPods en Vietnam.

Este es otro movimiento interesante por parte de Apple para expandirse en la India, un país en el que habitan 1,38 miles de millones de personas. En este sentido, recientemente se ha anunciado que un 25% de los iPhone 14, la nueva generación del teléfono insignia de Apple, también llevarán el sello Made in India. Anteriormente ya se fabricaban modelos más antiguos en el país indio.

¿Por qué India? Como apunta el analista tecnológico Joey Yen de IDC a NikkeiAsia, el país indio es una gran alternativa para la producción de productos electrónicos lejos de China. Según el especialista, India «tiene un potencial similar al de China para convertirse en un actor muy significativo en la cadena de suministro global» ya que tiene «jóvenes talentos de la ingeniería y una gran mano de obra, y un enorme mercado interno como base».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here