Apple informó que comenzó la fabricación del iPhone 14 en India, lo que haría más asequible ese modelo en esa nación.
Las unidades de iPhone producidas localmente saldrán a la venta en ese país a finales de este año.
Apple comenzó a ensamblar teléfonos inteligentes localmente en India en 2017, pero hasta este año, el fabricante de iPhone ha utilizado las instalaciones de manufactura en India para ensamblar teléfonos de generaciones anteriores.
Analistas del portal sobre negocios de tecnología Tech Crunch estiman que Apple convertirá a India en un centro mundial de fabricación de iPhone para 2025, y así reduce gradualmente su dependencia de China, donde ha estado produciendo la gran mayoría de sus dispositivos durante más de una década.
- En un informe a principios de este mes, los analistas de JP Morgan dijeron que Apple trasladará el 5% de la producción mundial de iPhone 14 a India para fines de 2022.
Además, expandirá su capacidad de fabricación en ese país para producir el 25% de todos los iPhone para 2025.
India ha atraído inversiones de los socios de fabricación de Apple, Foxconn y Wistron, en los últimos años al ofrecer subsidios lucrativos a medida que Nueva Delhi se mueve para convertir al país en un centro de fabricación.
La cadena de suministro de iPhone de la India ha abastecido históricamente solo modelos heredados”, resaltó el reporte de analistas de JP Morgan.
Curiosamente, Apple solicitó que los proveedores de EMS fabriquen modelos de iPhone 14/14 Plus en India en el 4T22, dentro de los dos o tres meses posteriores al inicio de la producción en China continental.
El intervalo mucho más corto implica la creciente importancia de la producción de India y probablemente mayores asignaciones de iPhone a la fabricación de India en el futuro, agregó el informe.
Modelos más económicos
A medida que Apple expande su capacidad de fabricación local en India, muchos esperan que haga que sus teléfonos sean más asequibles en ese país.
El modelo base de iPhone 14, que tiene un precio de 799 dólares en los Estados Unidos, cuesta 79 mil 900 rupias indias, es decir, unos 980 dólares estadounidenses.