De acuerdo con el portavoz Lin Jian, los titulares de cada cartera de ambas naciones presidirán este encuentro, previsto para el 21 de abril.
El vocero destacó que los dos países son buenos vecinos separados por el mar y socios unidos por un destino común.
Recordó que este año es el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y que este mecanismo de diálogo “2+2”, el primero de nivel ministerial establecido por China, refleja el carácter estratégico y el alto nivel de la cooperación bilateral.
Durante la cita, los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de China e Indonesia intercambiarán opiniones sobre las relaciones entre las dos naciones, la cooperación en seguridad y temas de colaboración internacional y regional.
Lin Jian señaló que el objetivo de este mecanismo es impulsar la amistad, la confianza mutua y la colaboración estratégica entre ambos países hacia niveles aún más altos.
Asia es la zona natural de mayor influencia de la segunda economía del mundo y numerosos expertos señalan la importancia que Beijing le concede a su entorno.
El presidente chino, Xi Jinping, regresó este viernes al gigante asiático luego de una gira por Vietnam, Malasia y Camboya, donde firmó varios acuerdos de cooperación para estrechar una asociación estratégica en medio de una escalada de la guerra arancelaria de Estados Unidos contra estas naciones, en especial contra China.
De hecho, los tres países que visitó e Indonesia forman parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), bloque devenido principal socio comercial del gigante asiático.
Xi Jinping llamó recientemente a fortalecer y abrir un nuevo capítulo en las relaciones regionales.
«Debemos enfocarnos en construir una comunidad de destino compartido con nuestros vecinos», enfatizó el mandatario en un encuentro de alto nivel.
En esa conferencia resaltó que los países alrededor de China son fundamentales para el desarrollo, la seguridad nacional y la diplomacia global de la nación asiática.
npg/idm