India y México acuerdan potenciar cooperación bilateral

0
6843

Los representantes de ambas naciones abordaron potenciar estrategias con la meta de crecar una relación  cada vez más cercana.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard se reunieron este miércoles en Nueva Delhi, donde acordaron potenciar la cooperación entra ambas naciones en el sector comercial, especialmente en áreas de la salud y tecnológica.

De acuerdo con el canciller Subrahmanyam Jaishankar, el encuentro fue cálido y productivo, y analizaron el desarrollo exponencial de las relaciones bilaterales entre los dos países en sectores como la ciencia, la tecnología y el sector espacial.

En otro orden, los cancilleres, Subrahmanyam Jaishankar y Marcelo Ebrard, examinaron la cooperación en el  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organismo del cual son miembros.

Asimismo, el jefe de la cartera de Asuntos Exteriores de México resaltó la importancia de fortalecer cooperación con la India, «la conversación fue muy cordial, se abordó la relación bilateral, inversiones, cooperación para fármacos y vacunas, el orden internacional y multilateralismo; avanzamos hacia una relación estratégica y cada vez más cercana”, preciso.

Cabe destacar que la nación mexicana ocupa la segunda posición como mayor socio comercial de la India en la región latinoamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here