La Asociación de Aceite de Palma de Indonesia (GAPKI) informó hoy que las exportaciones de este producto del país (mayor productor mundial) decrecieron 8,5 por ciento en 2022.
Argumentaron que se debió la baja a los efectos del conflicto en Ucrania y a la prohibición de las exportaciones de abril a mayo.
Los datos se conocen dos semanas después de que Indonesia y Malasia anunciaran un frente común para luchar contra lo que consideran la discriminación hacia el aceite de palma por parte de la Unión Europea (UE), que aprobó medidas contra este producto al vincularlo con la deforestación.
En un comunicado, la GAPKI precisó que las exportaciones de este aceite en 2022 ascendieron a 30,80 millones de toneladas frente a 33,67 millones de toneladas el año precedente, aunque los ingresos subieron 10,6 por ciento hasta los 39,28 millones de dólares en el mismo periodo debido al aumento de los precios.
Los principales destinos de esas ventas son China, India, Estados Unidos, Pakistán, Malasia, Países Bajos, Bandadés, Egipto, Rusia e Italia.
La producción total en el país ascendió el año pasado hasta los 46,72 millones de toneladas frente a 46,88 millones de toneladas en 2021.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










