
El presidente de la Asamblea Nacional surcoreana, Kim Jin-pyo, ha enfatizado, este miércoles, la importancia de la cooperación parlamentaria con los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) frente a los crecientes riesgos globales.
Kim dijo que es hora de fortalecer la solidaridad y la cooperación entre los países miembros y socios de la organización, prometiendo expandir la contribución de Corea del Sur a la cooperación parlamentaria como país observador de la alianza de seguridad.
«En la península coreana y el estrecho de Taiwán en Asia del Este, y debido a la invasión rusa de Ucrania en Europa, los riesgos de seguridad están aumentando y han surgido amenazas globales comunes, como la pandemia y el cambio climático», dijo Kim, durante un almuerzo con representantes de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, una organización interparlamentaria compuesta por 269 delegados de 30 países miembros de la organización.
Kim enfatizó que Corea del Sur ha trabajado para reforzar la cooperación con la OTAN en varias áreas desde que se convirtió en su socio global, en 2006. También señaló cómo el presidente Yoon Suk-yeol se convirtió en el primer presidente surcoreano en asistir a una cumbre de la OTAN, en junio.
Al almuerzo del miércoles, en la Asamblea Nacional, asistieron 18 funcionarios de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y los legisladores surcoreanos Cho Hae-jin y Shin Won-sik, del gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP), así como el legislador Ahn Gyu-back, de la principal oposición, el Partido Democrático (DP, por sus siglas en inglés).
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam









