Tailandia mira a la India y al mercado doméstico para reavivar su turismo

0
633

Tailandia, cuyo número de viajeros extranjeros se desplomó desde los casi 40 millones de 2019 hasta unos 428.000 en 2021, intenta reavivar su turismo con los ojos puestos en el mercado doméstico y en la búsqueda de otros nuevos, como el de la India, aunque las autoridades reconocen que «llevará tiempo».

El mercado tailandés, que permaneció cerrado hasta mediados de este año, se apresura a impulsar uno de los motores de su economía que supuso casi el 20 % del producto interior bruto (PIB) en 2019, en momentos en que el continente asiático vuelve a la normalidad.

Con el objetivo de recuperar los niveles prepandémicos, las autoridades de Tailandia han trazado una ambiciosa hoja de ruta que consiste en sustituir la dependencia del turismo internacional (China especialmente), fomentar el turismo doméstico y ampliar el abanico de mercados, como la India.

En 2019, antes de la emergencia sanitaria, los casi 40 millones de turistas internacionales generaron unos 2 billones de baht (unos 52.500 millones de dólares) para la economía del país, mientras que el turismo doméstico aportó otro billón de baht (26.260 millones de dólares), según fuentes oficiales.

La llegada del coronavirus, sin embargo, hizo que los visitantes extranjeros se desplomaran hasta los 6,7 millones en 2020 y sumaran tan solo 428.000 el año siguiente, lo que llevó a un colapso generalizado del sector.

Para 2022, el Gobierno espera recibir a unos 10 millones de turistas y ya en 2023 recuperar el 80 % de las ganancias que generaban antes de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here