La disposición busca aliviar la carga económica de familias beneficiadas a raíz del aumento inmediato de las tarifas de electricidad, gas y los alimentos, comunicó la oficina del primer ministro.
Estos Beneficios de Apoyo de Emergencia, junto a otras acciones de enfrentamiento a la Covid-19, procederán del fondo de reserva de 2022 e implicarán un gasto público de tres billones de yenes (alrededor de 21 mil millones de dólares) en septiembre, precisó el informe.
Los participantes en la reunión del grupo de trabajo dedicado a combatir la inflación acordaron además que la actual subvención a la gasolina, prevista hasta finales de septiembre, se prorrogará durante el resto del año.
Asimismo, se concebirá una nueva ayuda de 600 mil millones de yenes (cuatro mil 215 millones de dólares) destinada a los gobiernos locales, con el objetivo de promover el desarrollo en sus respectivos territorios, a partir de un grupo de proyectos recomendados que fomentarán el uso efectivo de los recursos.
Respecto al precio del trigo importado, el gobierno mantendrá la misma tarifa para las empresas molineras hasta octubre, pese a las fluctuaciones en el mercado internacional.