Tailandia espera 10 millones de turistas en 2022, un 75 % menos que en 2019

0
607

Las autoridades de Tailandia indicaron este miércoles que esperan llegar a los 10 millones de turistas extranjeros en 2022 en plena recuperación del sector, aunque aún lejos de los 39,8 millones de visitantes registrados antes de la pandemia en 2019.

La cifra es una estimación basada en el aumento de las llegadas al país desde que eliminó en julio las últimas restricciones y trabas burocráticas para los viajeros vacunados contra la covid-19, indicó a Efe una fuente del Ministerio de Turismo.

Entre enero y julio, llegaron a Tailandia 3,15 millones de turistas y se prevé que se superen los 1,5 millones mensuales hasta fin de año, según indicó el ministro de Turismo, Phiphat Ratchakitprakarn, en una entrevista con el medio Thairath.

La covid-19 ha causado estragos en el sector turístico, que antes de la pandemia, declarada oficialmente en marzo de 2020, representaba entre el 12 y el 20 por ciento del PIB tailandés.

El turismo internacional en Tailandia, una de las mayores potencias turísticas del mundo, cayó de los 39,8 millones de visitantes en 2019 a 6,7 millones en 2020 y 420.000 el año pasado, con un descenso del 90 % de los ingresos, según datos de la Asociación de Hoteles.

Un tercio de los turistas que llegaban a Tailandia antes de la pandemia procedían de China, país que mantiene las fronteras prácticamente cerradas debido a su política de «covid cero».

El pasado noviembre, Tailandia redujo la cuarentena a una noche, en lugar de siete días, pero tuvo que cancelar la medida entre el 21 de diciembre y el 1 de febrero debido a la variante ómicron que aumentó los contagios.

Luego eliminó en mayo la necesidad de presentar una PCR negativa a los turistas vacunados contra la covid-19 y en julio retiró otros requerimientos como el pase digital y el seguro especial para la covid-19.

El país, que acumula 4,61 millones de contagios y 31.663 muertos, ha vacunado con la pauta completa al 76,3 por ciento de su población, según datos de Our World in Data.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here