Paraguay – Indonesia refuerzan lazos comerciales y económicos

0
187

Durante una reunión que el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo con la embajadora de Indonesia, Niniek Kun Naryatie, se dio la oportunidad para que ambos representantes pudieran compartir y por sobre todo conversar sobre los avances de la producción y exportación de varios productos que podían a su vez generar oportunidades de negocios entre ambos países.

También se dio espacio para discutir sobre los instrumentos bilaterales que se encuentran en negociación, la cooperación sur-sur y el relacionamiento en el ámbito multilateral; ambos diplomáticos reforzaron la conversación sobre acciones concretas que beneficien a los ciudadanos de ambos países y que pueda fortalecer la relación de amistad y solidaridad que se mantiene entre los dos países.

Se debe destacar que el país asiático es considerado como la mayor economía en su región y representa un mercado de aproximadamente 270 millones de habitantes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, Indonesia es conocido mundialmente por la dinámica de crecimiento sostenido durante la última década, la cual lo situó a su vez en el puesto 16 de países con mayor PIB (producto interno bruto) en el mundo.

Actualmente Indonesia cuenta con uno de los índices de confianza del consumidor más alto del mundo, lo que también arroja una señal positiva para aquellos que desean invertir y entablar lazos comerciales con dicho país; en este sentido, el embajador Arriola extendió una invitación para que inversores de Indonesia puedan participar del Foro de Inversiones 2022 Invest in Paraguay, el cual se desarrollará este 8 y 9 de setiembre.

Por otro lado, la embajadora Niniek invitó al Foro de Negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe, edición 2022, que se desarrollará tanto en formato presencial en la ciudad de Bali como en formato virtual, del 15 al 17 de octubre del corriente. La reunión finalizó con un mensaje de apoyo mutuo y compromiso de crecimiento por parte de ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here