El organismo de control financiero de Singapur consultará al público sobre la regulación de las stablecoins

0
535

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), principal regulador financiero de la ciudad-estado, evalúa las ventajas de un régimen normativo hacia las stablecoins. Las directrices actuales se centran en cuestiones de conozca a su cliente (KYC) y medidas contra el blanqueo de capitales (AML) y no reflejan los riesgos específicos que plantean las stablecoins.

El lunes, el portal oficial de la MAS publicó una respuesta escrita del jefe del regulador, Tharman Shanmugaratnam, a una pregunta formulada por uno de los diputados de Singapur. La pregunta se refería a si existen datos sobre el grado de exposición de los singapurenses al reciente colapso del valor de la stablecoin TerraUSD Classic (USTC) y del token Luna Classic (LUNC), y si la MAS está considerando activamente medidas para hacer frente a crisis similares.

 

  • El criptoprestamista Vauld recibe tres meses de protección contra los acreedores

Shanmugaratnam reconoció que el colapso de Terra es un ejemplo de los elevados riesgos de la inversión en criptomonedas, pero insistió en que las adversidades no han afectado significativamente al sistema financiero general ni a la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here