Gobierno peruano reafirma compromiso con Japón para fortalecer vínculos bilaterales

0
288

Ambas naciones mostraron deseo de seguir estrechando lazos de amistad.

El Gobierno peruano reafirmó este lunes su compromiso para fortalecer sus vínculos bilaterales con la nación de Japón tras la reunión sostenida con la embajadora Maki Kobayashi, directora general de América Latina y el Caribe de la cancillería japonesa.

A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería indicó que el director general de Asia y Oceanía, Fernando Quiros, sostuvo una reunión con Kobayashi para fortalecer los vínculos entre ambos países.
Ambas autoridades destacaron el nivel de “socios estratégicos” del Perú y Japón así como la importancia de espacios multilaterales compartidos como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (CPTPP), entre otros

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que también se abordaron asuntos bilaterales y multilaterales de interés mutuo en beneficio de ambos países.
Kobayashi y Quiros expresaron su deseo de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación con miras a la celebración del 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2023 y la próxima reunión del Mecanismo de Diálogo Político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here