martes, septiembre 29, 2026

LATINOAMÉRICA

Inicio China Taiwán acusa a China de «hostigamiento» por sus patrullas al este de...

Taiwán acusa a China de «hostigamiento» por sus patrullas al este de la isla

0
66

La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar «falsas operaciones de aplicación de la ley» para llevar a cabo «verdaderos actos de hostigamiento» al este de la isla, después de que Pekín anunciara una nueva patrulla marítima en esa zona.

En un comunicado, la Administración de la Guardia Costera taiwanesa (CGA) señaló que desplegó al patrullero Lanyu y otras embarcaciones para seguir los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming.

Hacia las 16.00 hora local (08.00 GMT), el Zhujiajian se encontraba a unas 97 millas náuticas (180 kilómetros) al noreste de la isla Verde, mientras que el Chongming navegaba a unas 146 millas náuticas (270 kilómetros) al este de Lanyu, según la CGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí