Ola de calor en China bate récord de temperatura en Shanghái, con 40,9 grados

0
311

La metrópoli china de Shanghái (este) alcanzó hoy con 40,9 grados, la temperatura más alta medida desde que comenzaran los registros meteorológicos en la ciudad en 1873, informa el diario oficial Global Times.

El anterior récord data de agosto de 2013, cuando la temperatura alcanzó los 40,8 grados.

Debido a esta ola de calor que azota a China el servicio meteorológico nacional emitió una alerta naranja, la segunda en gravedad, por las altas temperaturas en la urbe y otras regiones del país.

Las temperaturas excederán los 40 grados en varias regiones del sur, centro y este de China.

En la provincia de Zhejiang (este) algunos hospitales reportaron el ingreso de pacientes afectados por insolación, varios de los cuales fallecieron por los golpes de calor.

Las autoridades usaron las redes sociales del país para lanzar recomendaciones a los ciudadanos de cara a evitar las actividades al aire libre durante las horas más críticas y sugirieron a los trabajadores expuestos a altas temperaturas a que tomen las medidas de protección necesarias.

China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul. EFE

gbm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here